Die Experten für abwasserfreie Produktion

La tecnología Activepowerclean ha hecho un importante aporte: en los últimos años pudimos reducir en un 28% el consumo energético promedio de nuestros sistemas de destilación al vacío.

Durante la destilación al vacío de las aguas residuales industriales, la suciedad se concentra  en el intercambiador de calor del sistema de destilación al vacío. Esto conduce a la formación de depósitos e incluso a  a la obstrucción de los tubos del intercambiador de calor.

Las consecuencias incluyen costosos trabajos de limpieza e interrupciones del sistema. La formación de depósitos es una causa decisiva de la reducción de la eficiencia del sistema de destilación al vacío.  El consumo de electricidad aumenta y la concentración alcanzable disminuye. El intercambiador de calor autolimpiable Activepowerclean del VACUDEST evita la formación de estos depósitos desde el inicio.

En el interior del intercambiador de calor hay pequeñas bolas de cerámica, el famoso Acitvepowerclean. La alta velocidad de la corriente en el intercambiador de calor contribuye a la circulación de las bolitas de cerámica y a reducir la formación de depósitos en la superficie interna del intercambiador de calor.  Además se pueden evitar otras consecuencias de la formación de depósitos, como ser el gran esfuerzo necesario en una  limpieza química y mecánica debido a la obstrucción de los tubos.

activepowerclean-verdreckt

Los transformadores de calor convencionales se ensucian rápidamente. Las consecuencias: menor rendimiento, mayor consumo de energía.

activepowerclean-h2o-sauber

Un transformador de calor Activepowerclean se mantiene limpio de forma eficaz gracias a las bolas de cerámica en circulación.

  •  Óptima disponibilidad del sistema

El intercambiador de calor Activepowerclean reduce la formación de depósitos y evita las obstrucciones de forma eficaz. Por eso, la limpieza entre los ciclos de evaporación es notablemente más corta.  Esto aumenta la disponibilidad del sistema, disminuye el esfuerzo del operador y reduce a la mitad los costes en productos químicos de limpieza.

  • Mayor eficacia energética.

Las deposiciones aislan y con ello se reduce la transmisión de calor y eficacia energética. Con el Activepowerclean se mejoran considerablemente estas características, manteniéndose un bajo consumo eléctrico.

  • Menos residuos de evaporación.

La formación de depósitos en los sistemas convencionales de destilación al vacío limita la concentración alcanzable.  Gracias a a la avanzada tecnología de Activepowerclean, el intercambiador de calor se mantiene casi libre de depósitos. Con ello se reducen las cantidades de residuos y sus costes de gestión.

  • Más económico a nivel general.

Benefíciese de las ventajas: Menos mantenimiento y esfuerzo de operación, mayor disponibilidad del sistema, mayor eficacia energética y menos costes de gestión.

Al visitar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies que utilizamos para mejorar la navegación.
más información