Sie haben Fragen?

Die Experten für abwasserfreie Produktion

Con los sistemas de destilación al vacío VACUDEST conseguirá la máxima calidad de limpieza.

La limpieza es el factor de éxito más importante cuando se trata de piezas y de superficies. Dado que esta limpieza depende de modo determinante de la calidad del agua de lavado utilizada en el tratamiento de superficies, el cuidado de los lavados individuales se ha ganado una atención especialmente alta. Las empresas líderes ya utilizan sistemas de destilación al vacío para el tratar las aguas de lavado usadas en el tratamiento de superficies. Aprovéchese usted también: con nuestros sistemas de destilación al vacío VACUDEST conseguirá la máxima calidad de limpieza en un única fase de proceso.

Acérquese un paso más a la perfección en el proceso de tratamiento de superficies: la calidad del agua tratada establece criterios elevados gracias a las innovaciones patentadas. Por ejemplo la tecnología Clearcat genera un producto destilado transparente como el cristal y libre de aceite, que cumple incluso los requisitos más exigentes referentes a la calidad de la limpieza.

Además, los sistemas de destilación al vacío VACUDEST ahorran un tratamiento posterior con carbón activo o con sistema de membrana, ya que nuestros evaporadores tratan sus aguas residuales industriales en una única fase de proceso. De este modo usted se aprovecha de un proceso de tratamiento simple y fiable.

En el siguiente ejemplo de aplicación en el tratamiento de superficies puede leer lo satisfecho que está nuestro cliente Schelling con la solución aplicada por H2O para el tratamiento de sus aguas de desengrasado de la limpieza de piezas.

“¡Estamos muy contentos con la instalación!”

Schelling Anlagenbau ahorra costes considerables con la instalación de destilación al vacío VACUDEST y adicionalmente está contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Las aguas residuales procedentes de los procesos de limpieza de la industria metalúrgica normalmente presentan una contaminación débil. No obstante no pueden introducirse directamente en la canalización pública y por ello deben tratarse in situ o deben eliminarse en un proceso con costes muy elevados.

En casi todas las áreas de la industria que procesan piezas de trabajo metálicas, los componentes mecanizados se limpian después del mecanizado para eliminar los residuos y restos de la producción. Estos residuos se componen principalmente de virutas, así como de restos de fibras y de cenizas y también adhesiones de los medios de mecanizado tales como emulsiones de lubricante refrigerador o agentes separadores de la fundición a presión. Por medio de instalaciones de lavado de piezas o limpiadores de alta presión se eliminan estas impurezas de las respectivas piezas de trabajo. Al limpiar se producen aguas de lavado contaminadas que por regla general no pueden ser vertidas en la canalización. La eliminación de estas aguas conlleva unos costes elevados que a lo largo de un año se pueden convertir en importes acumulados considerables.

La empresa Schelling Anlagenbau GmbH de Austria es un productor líder de sierras de precisión para tableros y paneles y de sierras de seccionado para paneles. La pieza más importante de las sierras para paneles son las mesas de acero de precisión, sobre las que se fijan y se seccionan los diferentes materiales. En la fabricación de las mesas y otros componentes de la instalación se producen piezas de trabajo con impurezas y éstas tienen que lavarse antes del siguiente paso de trabajo. Debido al tamaño de las piezas a limpiar, es necesario un puesto de lavado de 16 metros de longitud. La limpieza se lleva a cabo con un limpiador de alta presión de un modo manual. Las disposiciones locales sobre la descarga de efluentes peligrosos impiden la eliminación del agua de lavado en la canalización, por lo tanto se trataba de encontrar un método de tratamiento ecológico y rentable. Después de diferentes estudios y visitas de referencia se tomó la decisión de realizar una solución conjuntamente con H2O GmbH.

clearcat-erzeugt-glasklares-destillat-in-der-entfettung-und-teilereinigung-abwasserbehandlung La tecnología Clearcat genera un producto destilado transparente como el cristal y sin aceite.

Tratamiento con el sistema de destilación al vacío VACUDEST

Las aguas de lavado que se producen en el puesto de lavado se tratan desde hace muy poco tiempo con un sistema de destilación al vacío VACUDEST Clearcat. El sistema suministrado por H2O GmbH en Steinen hace posible que la empresa Schelling trate el agua de lavado directamente en el puesto de lavado y que el agua purificada sea reutilizada de nuevo en el proceso de lavado. A través de ello no sólo se ahorran costes de eliminación, el tratamiento con la destilación al vacío también es extremadamente económico. Por medio de la evaporación del agua de lavado en vacío se necesitan tan sólo aprox. 50 kWh por cada m³. Esto es tan sólo el 5% de la energía necesaria para la evaporación bajo condiciones atmosféricas. Dado que el tratamiento se lleva a cabo sin la utilización de productos químicos, se facilita considerablemente la reutilización del producto destilado (agua purificada). Además de ello, a través de la evaporación, el producto destilado queda libre de sales y metales pesados, algo que conlleva la ventaja de que en el secado no queda ninguna mancha de cal u otras machas salinas sobre la superficie de la pieza de trabajo.

Producto destilado totalmente transparente a través de la tecnología Clearcat

La nueva tecnología Clearcat technology es un desarrollo innovador de H2O GmbH, para la evaporación de aguas de proceso (emulsiones) cargadas de aceite o hidrocarburos. Produce un producto destilado en una calidad no alcanzable hasta ahora. El producto destilado es totalmente transparente después de la evaporación y está totalmente libre de aceite. Esta calidad tan alta se consigue por medio de una etapa de catalizador y de condensación. De este modo se cumple sin tratamiento posterior alguno el valor límite legalmente prescrito para hidrocarburos de 10 mg/l para la introducción indirecta. Este hecho es único en el ámbito de la destilación al vacío. Por medio de la aplicación de la tecnología Clearcat se hace posible por primera vez la reutilización del producto destilado como agua de lavado o de aclarado, ya que en la reutilización no se aplica ningún rastro de aceites del producto destilado sobre las piezas a limpiar. Con la tecnología Clearcat, Schelling Anlagenbau GmbH también está en situación de pintar las piezas inmediatamente después del lavado.

Además, el agua que se evapora parcialmente se repone con agua de lluvia para mantener siempre constante el volumen en el circuito cerrado de agua. Adicionalmente se consiguen ahorros en detergentes (nitro), así como en tasas de agua y de canalización. De este modo el servicio del sistema es más rentable. Los sistemas de destilación al vacío de H2O GmbH se caracterizan por innovaciones técnicas adicionales. De este modo, a través del intercambiador de calor autolimpiable Activepowerclean de desarrollo propio se reduce considerablemente el riesgo de formación de capas de sedimentos. Como consecuencia son necesarios menos trabajos de mantenimiento y de limpieza y también se garantiza una transmisión de calor constante más alta. Por medio de una adaptación patentada a las composiciones cambiantes del agua de proceso se asegura una concentración óptima. Esto conlleva para el usuario las ventajas de una cantidad de eliminación residual muy baja y constante, y hace posible mantener los costes de eliminación lo más bajos posible, incluso en el caso de composiciones cambiantes del agua de proceso.

hoechste-destillatqualitaet-erreicht-die-clearcat-technologie-sichere-einhaltung-der-grenzwerte La tecnología Clearcat hace posible un producto destilado totalmente transparente, el cual cumple los valores indicativos más exigentes – para los mejores resultados de lavado.

Flexibilidad a través de una estructura modular

Las instalaciones están disponibles en 16 tamaños constructivos desde 180 l/a hasta 30.000 l/a. El estrecho escalonamiento de los rendimientos de tratamiento garantiza al cliente una selección óptima del tamaño de la instalación conforme a la acumulación real de aguas de proceso. Por medio de la estructura modular de los sistemas existe la posibilidad de equipar las instalaciones en caso de aumentar la cantidad de agua. Los 16 tamaños constructivos están montados en 6 bastidores estándar. Dentro del respectivo tamaño de bastidor existe la posibilidad de ampliar el rendimiento de la instalación a la etapa inmediatamente superior. A través de ello se consigue una flexibilidad máxima para el cliente.

Desarrollo del proyecto

Después del asesoramiento se desarrolló un concepto de solución adaptado individualmente para Schelling Anlagenbau GmbH, el cual cumplía las prescripciones y objetivos deseados. Después del suministro del sistema, éste se montó y se puso en servicio a través de un técnico de H2O. Durante la puesta en servicio se llevó a cabo también la formación del operador del cliente. Esto tiene la ventaja de que la instalación de destilación al vacío se puede adaptar y parametrizar in situ conforme a las condiciones específicas.

Thomas Guggenberger, gerente de la planta de producción en Schwarzach, añade: “En la fase de planificación y diseño estuvimos muy bien asesorados y asistidos por la empresa H2O, de tal modo que pudimos poner la instalación en servicio con puntualidad. También el montaje de la instalación y la formación en la misma fueron ejemplares”.

Después del primer año de servicio, Schelling Anlagenbau GmbH está totalmente satisfecha con el rendimiento del sistema. Tanto el rendimiento de tratamiento como también la calidad del producto destilado cumplen los requisitos exigidos por parte del cliente para la solución de tratamiento. Además, el trabajo de asistencia de la instalación durante el servicio es muy bajo, menos de 1 hora por semana.

Resumiendo, con la instalación de VACUDEST Clearcat para el tratamiento del agua de lavado de Schelling Anlagenbau GmbH se cumplieron todos los requisitos exigidos a una solución de tratamiento, o tal y como lo expresó el señor Guggenberger: “Estamos muy contentos con la instalación y nos alegramos de que con esta solución también podemos llevar a cabo una pequeña contribución para nuestro medio ambiente”.

¿Usted tambien quiere operar su empresa libre de aguas residuales? Contáctenos por favor!

Trabaja con nosotros

¿Quiere ser parte de nuestro equipo y ayudarnos a lograr un futuro libre de aguas residuales?

¡Nosotros le decimos como hacerlo!

 

Su contacto:

Bettina Böhringer
Personalreferentin

+49 7627 9239-201
career@h2o-de.com

Servicio

¿Necesita consumibles, piezas de recambio o una cita para mantenimiento?

¡Con gusto le ayudamos!

 

Su contacto:

Javier Arroyo
Ventas y asistencia Técnica 

+52 1 442 258 05 36 
javier.arroyo@h2o-de.com

Consultas

¿Tiene preguntas acerca de nuestro sistema VACUDEST?

¡Contáctenos!

 

Su contacto:

Javier Arroyo
Ventas y asistencia Técnica

+52 1 442 258 05 36 
javier.arroyo@h2o-de.com

Al visitar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies que utilizamos para mejorar la navegación.
más información