Die Experten für abwasserfreie Produktion

Con tratamiento interno de las aguas residuales su proceso de comprobación de grietas será libre de aguas residuales.

A causa de la elevada exigencia, del desgaste del material o de los fallos de material se pueden producir grietas diminutas en las piezas de plástico y de metal. Estas grietas son tan pequeñas, que no se pueden detectar a simple vista. A pesar de ello estas grietas pueden ser relevantes para la seguridad – es el caso, por ejemplo, de las superficies portantes de un avión de pasajeros. Por esta razón, éstas piezas se someten con regularidad a una comprobación de microgrietas.

Un método de una de estas comprobaciones de agrietamiento es, por ejemplo, el procedimiento de color penetrante. Aquí, en primer lugar, se limpia a fondo la pieza a controlar. Por medio de un líquido de color especial aplicado y un revelador adecuado, las grietas más diminutas se hacen visibles sobre la superficie. De este modo tan sencillo se pueden detectar las piezas defectuosas y se pueden sustituir. Si la comprobación de agrietamiento no arroja ninguna reclamación, los medios transferidores se lavan y se liberan para el servicio.

¿Pero qué pasa con las aguas residuales que se producen en este proceso? Debido a la contaminación química estas aguas no deben introducirse en la canalización pública. En la mayoría de ocasiones, se tienen que eliminar en un proceso muy costoso.

Una alternativa rentable a la eliminación la ofrece el sistema de destilación al vacío VACUDEST. Con este tratamiento interno de las aguas residuales su proceso de comprobación de grietas será libre de aguas residuales. ¡Y usted ahorrará hasta un 98 por ciento de los costes de eliminación!

Una ventaja adicional es el rápido Return-of-Investment: gracias a los bajos costes de servicio del VACUDEST y al reciclaje energético ideado, la inversión en el sistema de destilación al vacío se amortiza en la mayoría de los casos después de 2 años.

¿Interesado? ¡Contacte con nuestros expertos! También encontraremos la solución perfecta para su comprobación de agrietamiento en el camino hacia un futuro libre de aguas residuales.

Al visitar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies que utilizamos para mejorar la navegación.
más información